1 pechuga de pollo
1 paquete de jamón York en lonchas
1 paquete de queso en lonchas
1 paquete de arándanos deshidratados. (los venden en Mercadona)
Preparación:
Poner en agua los arándanos 2 horas antes para que se hidraten.
1. Pedir al carnicero que nos abra la pechuga en libro, lo más finamente que pueda, sin que se rompa. Salen 2 rulos de carne.
2. Estirarla y salpimentarla.
3. Poner encima una capa de jamón york y otra de queso.
4. Añadir encima los arándanos.
5. Enrollar la pechuga con cuidado de que no se salgan los arándanos y sujetar con palillos para que no se abra. Salpimentar por fuera. Introducir en una bolsa de asar, cerrar bien, dándole la vuelta. (No deben liarse en film transparente ni en papel de aluminio, pues éstos no están preparados para cocer alimentos.)
6. Podemos hacerlas en el horno o al vapor en olla presión poniendo agua en la base y colocando las pechugas en el cestillo de cocer al vapor, sin que toquen el agua y dejarlas cocer 15 minutos si se trata de olla rápida y un poco más si es de las normales.
También se pueden hacer al vapor en el recipiente Varoma, aprovechando la preparación de cualquier plato que necesite al menos 30 minutos de cocción. Yo las hice así, al tiempo que elaboraba la mermelada de naranja, pero tuve que darles un poco más de tiempo porque la mermelada tardó menos.
7. Dejarlas enfriar sobre una rejilla para que suelten el líquido que hayan acumulado durante la cocción. Meter al frigorífico
8. Una vez frías cortarlas en lonchas no muy finas, para que no se rompan y servirlas acompañadas de fresas, si estamos en temporada, y también del Chutney de melón (le va muy bien), Mermelada de naranja o de Gelatina natural de naranja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario