lunes, 14 de marzo de 2011

MIGAS RULERAS

Las migas, ya se sabe, pueden hacerse de pan o de harina. En este caso os mostramos la receta de migas de harina, pero ¡sorpresa! utilizando unas que ya están precocinadas y que vienen congeladas, con lo cual nos ahorramos bastante tarea, pues solamente hay que pasarlas un poco por la sartén para que se doren. Se pueden encontrar en los supermercados Dumbo y también en la zona de congelados de algunas pescaderías. La marca que yo conozco y compro es La Rasera:

Ingredientes para 6 personas:
1 paquete de migas (1 kg.)
Salchicha fresca en trocitos pequeños
Tocino fresco cortado en tiras finas
2 ñoras
4 dientes de ajo
1 o 2 manojos de ajos tiernos (solo la parte blanca)
6 pimientos  verdes finos

Preparación:
1. Sacar las migas del congelador y dejar descongelar con anticipación.
2. En una sartén, poner 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva y freir los ajos secos, un poco aplastados, y las ñoras sin semillas. Reservar.
3. Freir a fuego lento los pimientos enteros y los ajos tiernos, sin que se quemen. Sacar y reservar.
4. Freir los trocitos de salchicha y de tocino. Sacar y reservar.
5. Retirar un poco de aceite, pues habrá aumentado de volumen al freir el tocino, y volcar sobre el aceite las migas ya descongeladas. Mover continuamente para que se vayan dorando. Deben quedar más o menos como se aprecia en la fotografía.
6. Cuando estén en el punto que nos gustan, añadirles los ajos, ñora, salchicha, tocino y ajos tiernos. Revolver bien para que esté todo bien mezclado y servir acompañando de un pimiento, si gusta.
También podemos acompañarlas con boquerones fritos y con cualquier otra cosa que nos guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario