Ingredientes:
- 1 paquete de galletas María
- 70 g. de mantequilla
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 150 g. de chocolate de cobertura Valor (negro)
- 150 g. de chocolate con leche Valor
- 150 g. de chocolate blanco
- 750 g. de nata líquida
- 750 g. de leche
- 3 sobres de cuajada en polvo.
- 130 g. de azúcar
Elaboración de la tarta en el Thermomix.
Triturar las galletas en v. 12 hasta obtener un polvo, añadir la mantequilla blanda y la canela y programar v. 1, 2m. 50º.
Extender la masa sobre un molde desmoldable de bordes altos de 26 o 28 cm de diámetro, cuya base habremos forrado con Albal y habremos untado con mantequilla. Meter en el congelador mientras preparamos el chocolate.
Mezclar la leche y la nata en el Thermomix unos segundos y reservar.
Triturar el chocolate negro en v. 12 y cuando esté triturado añadir 50g. de azúcar, 1 sobre de cuajada y 500 g. de la mezcla de leche y nata. Programar 7 m. 90º en v. 3.
Sacar el molde del congelador y verter la mezcla por encima, haciendo círculos por todo el molde, para que la mezcla caiga repartida y no haga hoyo en la base.
Preparar el chocolate con leche igual que el anterior. Cuando esté listo verter por encima del negro, que ya se ha espesado bastante, pero despacio y haciendo círculos también.
Preparar el chocolate blanco igual, pero poniendo solamente 30 g. de azúcar, porque es más dulce y necesita menos.
Verter por encima de los otros dos y dejar enfriar. Cuando ya esté a temperatura ambiente, meter en el frigorífico hasta que esté bien frío. Está mejor de un día para otro.
Se puede preparar también por el método tradicional. En este caso trituraremos las galletas con un rodillo o con picadora. Para preparar las salsas de chocolate pondremos éste en un cazo en el fuego, añadiremos la mezcla de leche y nata, el azúcar y el sobre de cuajada y mantendremos a fuego lento, removiendo con cuchara de madera, hasta que veamos que empieza a espesar ligeramente.
Es un postre delicioso, muy fácil, con una presentación que llama la atención. Pero ¡cuidado! es poderoso, con un trocito pequeño es suficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario