Ingredientes (para 6) § Arroz basmati (100 gr. por comensal) § ½ pechuga de pollo § 300 gr. de setas § 300 gr. de champiñones § 2 zanahorias § 1 buen puñado de piñones § 4 dientes gordos de ajo § 1 hoja de laurel § Perejil § Una pizca de pimentón de la Vera § Pimienta negra molida § Sal § Aceite de oliva virgen |
Se pone una olla con agua, sal, la hoja de laurel y un diente de ajo entero con su piel, y un corte en el centro, a hervir. Se mide el arroz y se reserva.
Mientras se calienta el agua, se trocean todos los ingredientes a trocitos menudos, incluso el ajo, y se van friendo por tandas (cuidado con los piñones, pues se queman enseguida) en una sartén grande o paellera. Con cada tanda se echa un poco de ajo y de perejil, y se salpimenta. Se reserva.
Se cuece el arroz, se escurre y se lava debajo del grifo de agua fría. Cuando está bien libre de almidón, y escurrido, se echa en la sartén y se le añaden todos los demás ingredientes. Se revuelve y se pone de nuevo al fuego para que se sofría junto un poco, hasta que el arroz se empiece a tostar. Se le añade el pimentón y se revuelve bien todo.
¡Listo para saborear! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario